😷 COVID 19: PUEDES RESERVAR AHORA Y CANCELAR 48 HORAS ANTES DE TU LLEGADA – TE DELVOLVEREMOS EL 100% DE TU DINERO

Alquiler de tablas de SURF y bicis MB

Alquiler de material en Lanzarote Surf.  Alquiler de tablas para principiantes y avanzados.
Encuentra también Tablas Stand up paddle. Tenemos el mejor material y tablas de Surf.

Estos son los modelos que puedes alquilar

Alquiler de tablas de Surf en Lanzarote

¿Necesitas alquiler de material para deportes acuáticos? Si tienes pensado vacacionar en Lanzarote o huir unos días de la rutina diaria no dudes en visitar Calima Surf. Tenemos el alquiler de materiales más completo para que puedas practicar los deportes acuáticos que hoy son tendencia.

Nuestros equipos y tablas de surf se adaptan a cualquier usuario gracias a nuestro amplio catálogo. Tenemos gran disponibilidad para principiantes y avanzados en Surf, SUP, Kitesurf y todas sus modalidades. ¿Y qué decir de nuestros precios? Sin duda no tienen competencia.

Entre tantas opciones puede que te preguntes ¿cómo distinguir una buena tabla? ¿Qué características buscar en ella? Pues te explicaremos un poco de ello a continuación, así sabrás que elección tomar dentro de nuestro catálogo. Con un clic podrás escoger tu tabla, así al llegar solo te restará disfrutar del mejor paraíso natural de Europa.

Aspectos que caracterizan a las tablas de Surf

Si optas por nuestro alquiler material surf Lanzarote debes tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales antes de hacer tu elección. Por ejemplo, debes tener en cuenta tu peso para poder escoger el tamaño de la tabla más conveniente para ti.

Tu nivel de habilidad sobre la misma también es importante pues existen modelos adecuados para principiantes y para avanzados. Así mismo debe tenerse en cuenta la modalidad del deporte a practicar pues existen tablas destinadas a fines distintos. Fuera de estos aspectos personales también existen algunos más básicos como los siguientes:

Nivel de flexión

Todas las tablas son fabricadas con cierto grado de flexibilidad ante el esfuerzo. No obstante, existen tres niveles de flexibilidad, blandas, medias y duras. Las más blandas suelen tener menor impacto en el agua, mientras que las de flex medio se consideran todo terreno. Estas últimas brindan una navegación cómoda y son muy buenas para realizar saltos.

En cuanto a las de flex duras, con ellas se sacrifica un poco la comodidad, pero se eleva el pop. Con ellas se consigue el máximo pop posible en los saltos por ello suelen ser usadas por deportistas avanzados.

Tamaño y anchura

Las tablas largas pueden significar mayor estabilidad en el agua por lo que son ideales para principiantes. Las tablas más pequeñas ofrecen una mejor maniobrabilidad ante los giros sacrificando la flotabilidad.

La anchura también juega un papel importante. Con las más anchas puedes obtener un mejor pop y optimizar las prestaciones en ceñida. No obstante, cuando se va con mucha potencia pueden ser más difíciles de maniobrar que las que son más estrechas.

El Rocker

Este término se aplica a la curva que posee la tabla entre sus extremos. Las tablas que son muy curvadas pudieran ofrecer mejores prestaciones en las curvas. No obstante, las que tienen un menor rocker suelen ser más rápidas. Dado que son más planas, su rendimiento en ceñida es mejor.

Los Canales

Están ubicados en la parte inferior de la tabla y su disposición puede ser muy amplia y variada. Su aporte sobre la tabla tiene gran influencia sobre las propiedades de navegación.

Las Quillas

Son las que permiten que la tabla tenga mayor agarre en el agua. Vienen en tamaños variados, algunas vienen ya integradas mientras que otras pueden colocarse solo cuando se considere necesario.

Las quillas grandes son perfectas para lograr un mayor agarre. No obstante, las quillas pequeñas son las apropiadas cuando lo que se quiere es girar y maniobrar con la tabla.

Tipos de tablas disponibles en Lanzarote Surf

En nuestro catálogo online para alquiler tablas de surf encontrarás diferentes tipos. Así que el material que ofrecemos puede servirte para casi cualquier modalidad de los deportes acuáticos en tendencia. A continuación, te explicaremos los detalles de algunas de las tablas que tenemos disponible para ti:

Stand Up Paddle

Se trata de una tabla enorme de gran tamaño, anchura y grosor. Sus medidas hacen posible que el deportista pueda permanecer de pie sobre la tabla en cualquier circunstancia. El surfista no perderá estabilidad sin importar que este sobre las olas o fuera de ellas.

Por lo general se usa en olas pequeñas y se acompaña de un remo flexible que permite al surfista propulsarse. El remo además puede otorgarle estabilidad al maniobrar sobre las olas.

Longboard

Son tablas de tamaño grande y punta redonda. También se les conoce como “tablón” pues su diseño está inspirado en los troncos hawaianos. Este diseño es el indicado para dominar olas pequeñas o medianas.

Si el surfista es de gran experiencia no encontrará problema para dominar las olas grandes también. Algunas maniobras solo pueden realizarse con esta tabla como por ejemplo el Hang Five, el Hang Ten o el Drop Knee.

Mini Malibú

Es similar a la Longboard pues su punta es redonda y también es una tabla de buen tamaño. No obstante, es un poco más pequeña lo que permite que sea más maniobrable que su hermana mayor.

Su gran tamaño la convierte en la opción ideal para quienes se inician en los deportes acuáticos. Los surfistas experimentados también pueden usarla, sin embargo, su uso es recomendable para olas pequeñas con poca fuerza.

Evolution

Es la más recomendada para iniciarse en el surf. Su tamaño y su grosor son ligeramente más pequeñas que las malibu, sus medidas permiten una mayor flotabilidad y estabilidad. Su punta es ligeramente redondeada lo que facilita remar sobre las olas.

Su fácil maniobrabilidad sobre las olas la convierten en un gran atractivo para los surfistas avanzados.

Shortboard

Se trata de una tabla versátil de diseño evolucionado. Por lo general es usada por deportistas con experiencia que saben cómo aprovechar sus prestaciones y sacarle el mayor rendimiento. Las Shortboard pueden superar todas las condiciones de las olas. Por otra parte, sus niveles de velocidad y maniobrabilidad también son excelentes.

Fishboard

Tiene un mayor grosor que la Fish lo que permite que la remada sea más fácil y tenga mayor maniobrabilidad. Su diseño es ancho, no muy largo, de poca curva, con cola de golondrina, es parecida a las tablas retro.

Sin embargo, es recomendable para navegar en olas pequeñas y medianas de poca fuerza ya que se desliza muy bien. Para navegar en olas grandes o huecas sus prestaciones no son muy buenas.

Para cada tipo de tabla tenemos disponible diferentes modelos para que escojas la que más se adapte a ti. Además, tenemos disponibles algunas bicis y otros equipos, no esperes más y echa un vistazo a nuestras ofertas en alquiler. Contamos con el mayor alquiler de materiales para deportes acuáticos en Lanzarote.

  • Av. el Marinero nº 13,
    Cp: 35558
    (Teguise) Caleta de Famara
    Provincia de Gran Canaria Islas Canarias
  • (+34) 626 913 369 (WhatsApp)
  • info@calimasurf.com

Desde 1996, en Lanzarote Surf disfrutamos enseñando el verdadero arte del surf. Estamos ubicados en la Reserva Natural de Famara, un paisaje idílico diseñado por la naturaleza y hecho para los amantes del surf. 

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de programas de entrenamiento. Y si aún quieres más, ¿qué mejor manera de completar tu entrenamiento de surf que con cursos de SUP, Kitesurf, Yoga o Buceo? 

×
NUEVA RESERVA
Habla con nosotros
👋 ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?