😷 COVID 19: PUEDES RESERVAR AHORA Y CANCELAR 48 HORAS ANTES DE TU LLEGADA – TE DELVOLVEREMOS EL 100% DE TU DINERO

FAQs «Preguntas Frecuentes»

Preguntas frecuentes sobre las reservas

Para los meses de Julio y Agosto te recomendamos cuanto antes mejor, el resto del año por lo general con dos o tres semanas antes del viaje es suficiente e incluso con una semana de antelación serás bienvenido.

Sí, si hay disponibilidad para la nueva fecha no será un inconveniente.

Amablemente te pediremos que saldes la cuenta cuando llegues. También puedes pagar el total de la cuenta antes de llegar al Surf Camp.

Todos los repetidores tienen 10% descuento y tu como nuevo huésped también te puedes beneficiar de las muchas ofertas que vamos activando durante el año, consultanos.

Tan pronto como nos informes de los servicios que quieres contratar (normalmente via e-mail), te mandaremos el importe, y si estás interesado, te enviaremos el enlace Paypal para que hagas el pago con tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria.

No. Preferimos enviarte el enlace al Tpv del banco. Una vez clic en el enlace, te solicitaremos que insertes algunos detalles de pago. Todo es ejecutado bajo una conexión segura.

Información en general sobre Lanzarote Surf

Nuestro camp es Internacional por lo que tenemos clientes de todo el mundo con un alto porcentaje de españoles.

A partir de Noviembre oscurece a las 18:30 y según van pasando los meses va oscureciendo un poquito más tarde, en Verano se pone sobre las 21:30.

Sí, no cerramos ningún mes del año.

Ofrecemos surf, kitesurf, buceo, senderismo, yoga y alquiler de bicicletas de montaña. 

– Protector solar.
– Pantalla total para la cara (puedes usar «zinc cream» sólo para las zonas sensibles como nariz, labios y mejillas.
– Gafas de sol y gorro.
– Toalla de playa.
– Tapones para los oídos si los tienes sensibles o tienes algún problema en los mismos.
– Bañador para vestir debajo del traje de neopreno. 

La temperatura en Lanzarote baja un poco por la noche por lo que recomendamos traer algo de abrigo, sobre todo de Noviembre a mediados de Junio.

No para las clases, pero si tienes menos de 18 años, necesitamos por escrito el consentimiento de tus padres o tutores.

Sobre el alojamiento

Tenemos en el surfhouse de 5, 4, 3, y 2  camas. Siempre les alojaremos de la manera más confortable posible y evitamos poner personas de diferentes grupos o género en la misma habitación.

Sí, proporcionamos sábanas, mantas y toallas de baño.

Las tres surfhouses de las que disponemos tienen cocina totalmente equipada. Hay también muchos restaurantes, hamburguesería y un supermercado a 100 metros. Los que hayan contratado cursos de surf tendrán un almuerzo en la playa los días de curso. 

Tenemos alojamiento en habitaciones compartidas y habitaciones privadas en nuestras surfhouses, todos a menos de 100 metros de la playa de Famara.

Sí, tú puedes reservar el surfcamp y tu acompañante solo alojamiento e incluso acompañarte a la playa y pasar los días juntos durante las clases.

Sobre las clases de Surf

No hay mínimos de personas pero si hay un máximo de 8 alumnos por monitor de surf y 4 alumnos principiantes con el mismo nivel por monitor de kite.

Normalmente las clases empiezan al día siguiente a tu llegada, los Domingos no damos clases

Las clases tienen una duración de 2.30 horas o 5 horas diarias, dependiendo el programa que hayas elegido, damos teórica y prácticas en la playa, luego por las tardes haremos ejercicios funcionales  orientados al surf y a progresar rápidamente, en nuestro gimnasio.

Sí, pero sólo si tenemos a uno de los monitores disponible. Normalmente impartimos clases privadas para mínimo dos personas.

No, puedes llegar y salir cuando quieras. También puedes llegar al Surfcamp antes o después de que empiecen las clases.

Sí, por supuesto que puedes e incluso te recogeremos en los hoteles de costa Teguise, Puerto del Carmen o Arrecife, tenemos servicio gratuito de recogida de clientes para nuestra escuela para mínimo dos personas.

Esta es una edad ideal para empezar a practicar surf, de hecho la mejor edad son los 8 ó 9 años. Podrían empezar con una clase privada, aunque en una clase convencional podrían sentirse más motivados al aprender con otros niños. Tenemos trajes de todas las tallas para niños y «softboards» para principiantes. Nuestros monitores de surf están titulados por la federación canaria y española, tienen mucha experiencia con niños.

Sí, excepto los Domingos, aunque si sois un grupo puedes consultarnos y lo podríamos organizar.

Otras preguntas sobre Surf y el Surf Camp

Si, a continuación se explican las condiciones: 
– Te requeriremos el pasaporte o DNI
– El horario de los alquileres es de 9:00 a 18:00.
– Debes entregar el material antes de las 18:00h 

El equipo está incluido en las clases. Harás dos sesiones de surf por día, es normal que te sientas cansado después, pero si deseas usar el material fuera de las clases solo tienes que informárnoslo en la recepción.

Sí, disponemos de tablas especiales para principiantes con material de espuma, también tablas Bic y Nsp de todas las medidas, tablas de epoxil, tablones, minimalibu y tablas cortas de varias medidas. También neoprenos de todas las tallas.

La playa Famara, el Muelle, el Barco Hundido a 2 minutos y la playa de San Juan 10 minutos andando.

A unos 10 km aproximadamente por carretera sin tráfico.

Debido a la cantidad de surf spots que hay, puedes encontrar olas para todos los niveles.

La más fría es en enero y febrero, está a unos 18ºC (te recomendamos traje 3/2). En agosto ronda los 22,23 y hasta 24ºC en Septiembre (puedes surfear sólo con bañador) y el resto del año alcanza los 18,19ºC (te recomendamos traje 3/2).

Si, la mayoría de los spots son de roca o lava volcánica, solo en la playa de Famara podrás surfear con toda garantía de NO darte con una piedra, también están las playa de la Garita y la playa de Orzola de arena aunque en los extremos hay rocas y cuando se pone grande te puede llevar la corriente hacia las rocas.

Lanzarote es un lugar muy consistente para practicar surf, de hecho es llamado el Hawai de Europa. Tiene olas muy famosas y funciona muy bien de Septiembre a finales de Febrero, para los principiantes tenemos buenas olas todo el año ya que en la playa de Famara siempre podrás encontrar unas olitas donde poder aprender.

Las mejores estaciones son otoño, invierno.

Y para terminar... ¿Qué servicios tenéis cerca?

En Famara tienes dos cajeros automáticos.

A 2 minutos caminando desde el camp o nuestros apartamentos.

No te será imprescindible pero si que lo recomendamos para que aproveches a visitar la isla por las tardes.

Hay 3 tiendas en el mismo pueblo.

En nuestro surf house y recepción puedes conectarte gratuitamente.

  • Av. el Marinero nº 13,
    Cp: 35558
    (Teguise) Caleta de Famara
    Provincia de Gran Canaria Islas Canarias
  • (+34) 626 913 369 (WhatsApp)
  • info@calimasurf.com

Desde 1996, en Lanzarote Surf disfrutamos enseñando el verdadero arte del surf. Estamos ubicados en la Reserva Natural de Famara, un paisaje idílico diseñado por la naturaleza y hecho para los amantes del surf. 

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de programas de entrenamiento. Y si aún quieres más, ¿qué mejor manera de completar tu entrenamiento de surf que con cursos de SUP, Kitesurf, Yoga o Buceo? 

×
NUEVA RESERVA
Habla con nosotros
👋 ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?