😷 COVID 19: PUEDES RESERVAR AHORA Y CANCELAR 48 HORAS ANTES DE TU LLEGADA – TE DELVOLVEREMOS EL 100% DE TU DINERO

Las marcas de Surf que todo surfero debe conocer

Es aconsejable conocer todas las mejores marcas de surf, para que puedas practicar el deporte de la mano de profesionales. Veamos más.

Si te gusta el surf, puedes pasar por nuestra escuela de surf en Famara donde llevamos más de 20 años enseñando auténtico surf a miles de alumnos de todo el mundo.

Las marcas de Surf más conocidas

Comenzaremos hablando de las mejores marcas de ropa de surf. Se trata de aquellas que nos ofrecerán una auténtica experiencia en las aguas, teniendo una ropa increíble en términos de estética, pero también cómoda a la hora de practicar la disciplina. Se trata de empresas que, al mismo tiempo, tienen distintos accesorios para la práctica, por lo que tienen un catálogo realmente amplio.

BILLABONG

Comenzamos hablando de Billabong. Se trata de una empresa que se fundó en Australia en el año 1973, a mano del famoso surfista Gordon Merchant. cuando fueron los que primeros decidieron fabricar los primeros bañadores innovadores, los cuales eusaban triple costura y eran capaces de resistir las sesiones de surf.

Luego de 10 años comenzaron a transformarse en sinónimo de surf internacional, estableciéndose como la marca de surf de mayor referencia. Reconocerás de inmediato su logo gracias a las cuatro olas en colore blanco y negro. Además, este emblema está presente en eventos surferos, películas y en las diferentes playas a lo largo del mundo.

En Billabong no solamente encontrarás encontrar ropa especializada (como es el caso de las camisetas, bermudas, bañadores o hasta camisas), sino que también tendrás accesorios y mochilas. A la vez, toda su línea de ropa, incluso la que no es apta para el deporte, está inspirada en esta temática, por lo que podrás sentir la auténtica experiencia surfer y llevarla donde quiera que vayas.

O´NEILL

Aquí ya hablamos de una marca estadounidense de ropa surfera, la cual tiene una amplia trayectoria de más de 50 años de historia. Al mismo tiempo, se le atribuye a su fundador la creación del primer traje de neopreno, siendo un legado de innovación que posteriormente transmitió a su hijo, persona que diseñó el leash (correa de tabla de surf).

Toda esta compañía logró asentarse perfectamente en el mercado del surf, lo cual te da la oportunidad de adquirir productos de calidad y diseños innovadores. Es decir, no solamente se mantienen en el tradicionalismo, sino que también constantemente están en la búsqueda de mejorar y utilizar los mejores materiales. ¿Su logo? Una forma de ola en colores blanco y negro, demostrando que su interés está en el agua.

OP

En este caso, hablamos de Ocean Pacific, una de las marcas más antiguas fabricando ropa de surf. Es especialmente útil para que descubras toda una gran variedad de ropa, con un catálogo centrado en ofrecer una buena experiencia al usuario, por lo que podrás ver desde bañadores y bermudas, todos disponibles en licra y neopreno.

VOLCOM

¿Te interesa una marca especializada en producir ropa surfera? Entonces, vas a poder orientarte hacia la compañía estadounidense VOLCOM, donde fabrican el “más puro estilo” para skate y snowboard, aunque también logran buenos resultados con lo que conocemos como indumentaria surfer, a través de diseños atrevidos y estampados llamativos, todo con una buena calidad de materiales.

QUIKSILVER

Aquí tenemos una compañía que es tan famosa que trascendió simplemente al surf para abocarse a otras áreas. Al mismo tiempo, si tienes vida surfera y no escuchaste hablar sobre la marca Quiksilver, seguramente no has explorado lo suficiente, ya que su marca es sinónimo de andar en el agua.   

Su fundador, Alan Green, tuvo la brillante de crear los trajes de surf cortos. Es por esto por lo que esta compañía fundada en Australia es la marca masculina por excelencia para atletas de alto rendimiento. A la vez, se encuentran obligados a utilizar los mejores materiales para elaborar sus prendas.

Al mismo tiempo, hablamos de una especie de “multinacional” que absorbe a otras empresas, ya que es dueña de DC Shoes, Hawk, Raisins, Leilani y Radio Fiji. Su logo es la imagen de la cresta de una ola, que aparece con una montaña nevada, la cual fue inspirada en un paisaje japonés.

RIP CURL

Otra de las novedades más importantes del último tiempo, ideal para que aparezca como una alternativa a marcas como Quiksilver o Billabong. Hablamos de una marca australiana que fue una de las primeras en fabricar los trajes de neoprenos útiles para practicar surf. Sus piezas están confeccionadas con materiales orgánicos reciclados, al mismo tiempo en que podrás observar que los diseños están inspirados en colores playeros cálidos.

Las tiendas están en gran parte del mundo. Obviamente, las principales aparecen en Australia, pero también hay muchas presentes en Europa, América del Sur y del Norte e incluso en Sudáfrica. Como se trata de una de las marcas más populares en el último tiempo, hay algunas tiendas que comercializan sus productos.

Cabe destacar que, en términos de logos, debes ser muy cuidadoso para ubicar las prendas, porque han cambiado de imagen frecuentemente. El más icónico es el que aparece con el número 1, aunque también es cierto que en 2004 crearon uno con el número 10, mientras que en la última actualización su imagen es una ola de color rojo, teniendo el nombre de la marca en negro.

VANS

En este caso, hablamos de una empresa destacada por ofrecer indumentaria de muy buena calidad y con un estilo único. Tal es la importancia del Surf que logró motivó a grandes empresas estadounidenses para que puedan diversificarse, ofreciendo distintas alternativas al diseñar, producir y comercializar ropas y accesorios para este deporte. Por ejemplo, vemos que el fabricante de zapatillas (VANS) produce desde prendas de vestir hasta mochilas ideales para el surf.

HURLEY

En Hurley tenemos a su fundador (Bob Harley), que apenas tenía unos 23 años cuando decidió iniciar esta compañía en Estados Unidos en 1970. Se trata de una marca con una enorme reputación, debido a que sus diseños evidencian la pasión hacia el océano, al igual que cualquier surfista amateur o profesional. La demanda de esta ropa y accesorios de Hurley se hizo tan famosa que, luego de un tiempo, fue comprada por la multinacional Nike en el año 2002, aumentando así el prestigio que ya tenía.

ROXY

Las chicas sabrán que se trata de una marca que ya lleva 20 años en el mercado, por lo que, algunas opiniones la describen como una auténtica compañía que revolucionó el fitness, en el sentido en que permite ver a los atletas libres y atrevidos. En el terreno de las mujeres, vemos que utilizan colores y diseños que les gustarán mucho, además de que diseñan accesorios, artículos, calzado y también algunas fragancias basadas en mujeres deportistas, como Lisa Andersen o Sofía Mulanovich, sin olvidarnos de que también hay prendas inspiradas en el surf.

RVCA

Practicar surf puede que te permita querer innovar en indumentaria. Es por esto por lo que esta opción seguramente te interesará, ya que ofrece un estilo cool, donde se consiguió mezclar lo cotidiano y lo urbano en un estilo único de diseños en el cual podrás sentir el arte, la música y el surf, además de prendas que quieren generar una inspiración basada en artistas locales.

VISSLA

Inspirado en las modas juveniles, hablamos de unos trajes de baño que gustarán a todos aquellos que tengan ideas de libertad y progreso, por lo que cada una de sus prendas estarán inspiradas en la idea de la juventud, con diseños innovadores y con una impronta muy amigable con el medio ambiente.

XCEL TRAJES DE NEOPRENO

Si no quieres algo estrictamente juvenil y prefieres apostar por una impronta mucho más seria y profesional, puede que elijas la alta tecnología que te proporciona esta marca. Se trata de una opción ideal para comprar tu primer traje de Neopreno, ya que se ofrece la mejor calidad, accesorios y protección solar, con unos casi 50 años de experiencia elaborando ropa de surf.

LIGHTNING BOLT

Si lo que buscas es una auténtica experiencia hawaiana, es posible que te decantes por esta marca. Es decir, a través de sus prendas logra retratar el espíritu de este deporte acuático, por lo que, vayas donde vayas, sabrás que estarás llevando un pedazo de Hawái contigo.

LOREAK MENDIAN

Por último, tenemos una compañía española que también es una de las más reconocidas en el mercado. El estilo urbano que podrás utilizar durante todo el año sirve no solamente para darle un toque elegante, sino para que seas capaz de transmitir la esencia de este deporte a través de diseños sofisticados.

Las mejores marcas de tablas de surf

Ya hemos podido conocer las mejores marcas de tablas de surf. Sin embargo, también es fundamental tener un buen criterio a la hora de elegir la compañía que se encargará de nuestra tabla. Sabemos que las primeras tablas se crearon hace más de 500 años y en diferentes lugares del mundo, aunque recién a principios del siglo pasado comenzaron a desarrollarse como una industria. Veamos las marcas más importantes:

TORQ SURFBOARDS

Se trata de una de las que tiene la tecnología más avanzada y la mejor calidad, incluso también se fijan en los precios, ya que tienen un criterio importante para que cualquiera pueda adjudicarse sus tablas.

LOST SURFOBOARDS

En este caso, hablamos de una marca que se encuentra ubicada en California, en la cual reconocerás sus productos porque emplean varias de las tecnologías más punteras. Al mismo tiempo, entre sus exclusivas está la colaboración junto a Elon Musk en el lanzamiento de la Tesla Surfboard, la cual se llevó a cabo en su fabricación con una fibra especial de carbono y muy buscada por coleccionistas.

Al mismo tiempo, en términos de profesionalismo, es una de las marcas de mayor prestigio mundial, teniendo modelos que se ubican en el Top 10 de mayores ventas. Por ejemplo, vemos que aparece la Puddle Jumper y la Lost V3 Rocket. También, en su equipo encontrarás grandes surfistas como Tag Barrow, Carissa More, Mason Ho y Tyler Wright.

PYSEL SURFBOARDS

Hablamos de una empresa que tiene en su haber varias premiaciones. Sabemos que su sede está en California, pero se ha convertido en todo un negocio a nivel internacional. Sabemos que las tablas de surf que fabrican son utilizadas por los mejores surfers en todo el mundo, al mismo tiempo en que también reciben premios en diversas ocasiones, por lo que es una oportunidad para dar un paso al frente y tener lo mejor de lo mejor.

PUKAS SURFBOARDS

En este caso tenemos que mencionar a una marca española, la cual también tiene un amplio reconocimiento internacional. Sus tablas son elaboradas por los shapers más experimentados, por lo que son consideradas de alto rendimiento. A la vez, su reputación las ubica entre las marcas más importantes. Por ejemplo, vemos que el modelo Pukas Tasty Treat fue elegido para la categoría de la segunda mejor tabla de surf del año.

JS INDUSTRIES

¿Sabías que el famoso Jason Stevenson decidió crear su propia marca de tablas estilo surfboards? Pues bien, no solamente eso, sino que también encontrarás sus productos que tienen el toque de otros surfers profesionales. Básicamente, se fabrica un tipo de tablas que son de alto rendimiento, por lo que la marca se puede distinguir por su logo de Tractor.

FIREWIRE SURFBOARDS

Algunos de los shapers con mucha experiencia en el surf quisieron entrar en la industria para poner en marcha la fabricación de buenas tablas. Lo lograron al realizar una combinación de materiales de alta gama, siendo, al mismo tiempo, ligeras y flexibles; aunque también con una gran dureza, ya que combinan EPS y Epoxy con otros materiales de alta gama.

Entre sus tablas más famosas, vas a poder encontrar al FST, LFT, Timbertek y Helium. Al mismo tiempo, destacan por sus diseños innovadores, como ocurre con el modelo Evo, que en la actualidad está catalogado como el primero en ventas de tablas de surf. También, algo que distingue a esta marca es que promueven el cuidado medioambiental y sus materiales son 100% eco-friendly.

CHANNEL ISLANDS

Otra de las marcas famosas, ya que esta pertenece al surfer Al Merrick, aunque también es de destacar que algunos de los shapers con mucha experiencia en el surf decidieron unirse a él para fabricar una amplia gama de modelos basadas en distintos estilos. Adaptada a tus necesidades, habrá un modelo para cada etapa, al mismo tiempo en que podrás innovar con productos originales.

HAYDEN SHAPES

A lo largo de su historia, han ganado premios como mejor tabla del año hasta tres veces consecutivas. En este caso, tenemos el famoso modelo Hypto Krypto, el cual es uno de sus productos que encontrarás en las tiendas deportivas. Sin embargo, no se quedan únicamente allí, ya que son innovadores en tecnología Future Flex, ofertando innovación y funcionalidad en sus productos. Entre las versiones más populares que encontrarás en Europa está la Holy Grail, Hypto Krypto, White Noiz y la Plunder.

ALOHA SURFBOARDS

Aquí tenemos una compañía australiana que tiene las tablas con las que puedes surfear todas las olas con que te vas a encontrar cuando practiques. Vemos que hay distintas variedades: desde longboards, hasta shortboards o twin. A la vez, los modelos más populares son la Aloha Black Bean, ideal para olas que están presentes en las costas del Mediterráneo.

DHD SURFBOARDS

Otra más que reconocida marca australiana, la cual tiene la capacidad de destacar por combinar las mejores características de dos materiales que puedes encontrar en la mayoría de las tablas de surf: fibra de vidrio y epoxy. Es por esto por lo que esta marca se encuentra posicionada en el top del mercado, teniendo como modelos estrellas al Mini Twin Fins DHD. A la vez, dispone en su plantilla a grandes surfistas como Mick Fanning, Stephanie Gilmore y Jack Freestone como parte de su equipo.

MICK FANNING SOFTBOARDS

En este caso, hablamos de una compañía que basa su oferta a los surfistas principiantes y avanzados. Su línea de tablas soft logra incorporar un sistema de quillas FCS, motivo por el cual es tan versátil. El material que utilizan para su elaboración es epoxy, al mismo tiempo en el que disponen de un recubrimiento de material parecido a una esponja (foam).

NSP SURFBOARDS

En caso de que te encuentres interesado en una tabla de surf que pueda cubrir tus necesidades y además dure el mayor tiempo posible, te sugerimos las que fueron fabricadas por New Surf Proyect (NSP) Surfboards. Allí vemos que tienen una calidad y precio excelentes, ya que la compañía diseña y produce tablas de surf híbridas, de iniciación, de paddle surf y todas con una calidad y materialese superlativos.

LIB TECH

Esta marca estadounidense es reconocida por tener entre sus filas al reconocido modelo de tabla Ramp. Al mismo tiempo, hablamos de una tabla de unos 30 años de experiencia en la creación de estos modelos, los cuales pudieron elaborar las más resistentes que puedes encontrar en el mundo.

CLAYTON SURFBOARDS

El prestigio internacional es importante, algo de lo que puede apreciarse en su creador, Clayton Nienaber. No solo hablamos de historia, sino de innovación, ya que es pionera en la tecnología SPINE-TEK. La tecnología SPINE-TEK implica la aparición de un refuerzo de fibra diseñado para garantizar que la tabla tenga mayor resistencia y durabilidad, además de un mayor rendimiento en la flexión de la tabla.

Su oferta es variada y te incluirá sin importar qué tipo de estilo practiques, por lo que se influyen desde la high performance, las tradicionales tablas cortas e incluso aquellas que apuestan por un estilo single fin o twin fins.

CREATIVE ARMY

En este caso, vas a tener certeza de durabilidad y exclusividad, ya que cada tabla es considerada una obra de arte. Son ideales para que puedas aprender a surfear si apenas estas comenzando, aunque también, si estás en una fase avanzada, podrás destacar con modelos especializados.

DVS SURFBOARDS

Nuevamente volvemos a hablar de un creador: Dick Van Straalen, todo un shapers innovador que comenzó a surfear cuando era un adolescente, pero ahora les dio forma a sus propias tablas. Se trata de una eminencia de 50 años de experiencia elaborando tablas de surf, entre las cuales se incluyen desde paddleboards, longboards, guns, fishes, entre otras. ¿Su mejor producto? La DVS Skate fabricada con EPS, fibra de carbono y resina expoxy.

VAMPIRATE SURFBOARDS

Por último, hablamos de una marca con una orientación en sus tablas hacia un surfeo rápido, radical e incluso un poco salvaje. Son las tablas perfectas si quieres dedicarte a un surfing progresivo. Sus modelos más populares son el Rainbow o el retro fish Evil Twin.

Ya hemos visto cuáles son las mejores marcas de surf, tanto para la ropa como para la tabla. Al principio, deberás averiguar y probar hasta encontrar con las que mejor encajen contigo. Lo importante es que se adapten a tus necesidades y, por supuesto, a tus gustos.

  • Av. el Marinero nº 13,
    Cp: 35558
    (Teguise) Caleta de Famara
    Provincia de Gran Canaria Islas Canarias
  • (+34) 626 913 369 (WhatsApp)
  • info@calimasurf.com

Desde 1996, en Lanzarote Surf disfrutamos enseñando el verdadero arte del surf. Estamos ubicados en la Reserva Natural de Famara, un paisaje idílico diseñado por la naturaleza y hecho para los amantes del surf. 

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de programas de entrenamiento. Y si aún quieres más, ¿qué mejor manera de completar tu entrenamiento de surf que con cursos de SUP, Kitesurf, Yoga o Buceo? 

×
NUEVA RESERVA
Habla con nosotros
👋 ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?